Principal

Reciben choferes curso preventivo

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de ochenta operadores de microbuses de las cooperativas Rojo y Blanco y Amarillo y Blanco recibió una plática sobre prevención de accidentes viales y como mejorar el trato a los usuarios.

Heriberto López López, presidente de la línea Rojo y Blanco, explicó que los expositores son representantes de las compañías aseguradoras contratadas por las líneas de transporte público y las capacitaciones están enfocadas a que se reduzcan los accidentes y conflictos viales entre sus trabajadores.

Uno de los puntos en que se hizo énfasis, señaló el vocero de los transportistas, es el respeto a las reglas de tránsito y a los otros automovilistas que deben mantener durante su operación, así como no generar agresiones o responder a las agresiones de otros conductores.

Actuar ante accidentes
López López agregó que también se les dio información sobre cómo actuar y responder de acuerdo a lo establecido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en caso de un accidente.

Indicó que los representantes de las aseguradoras fueron puntuales en establecer los límites que cubre cada póliza y los problemas que a título personal pueden enfrentar los choferes si salen de lo establecido en esa cobertura.

El objetivo de la plática, dijo el informante, es que los choferes entiendan que su mal comportamiento puede generar daños humanos y materiales, que pueden repercutir finalmente contra ellos mismos, su patrimonio y familias.

...

Comentarios