Principal

Recuerdan natalicio de Benito Juárez

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Al conmemorar el CCXII (212) aniversario del nacimiento de Benito Juárez, el presidente municipal Marco Novelo recordó parte de su vida y obra, además de destacarlo como un ejemplo para los gobernantes de hoy, “debe inspirarnos su memoria, su amor por la patria, su rectitud y su grandeza, características que trascienden el tiempo y las fronteras”.

Con la participación de la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada (ACLE) y en presencia de autoridades civiles, militares y funcionariado, el XXII Ayuntamiento de Ensenada conmemoró un aniversario más del nacimiento del insigne mexicano, en la Plaza Cívica de la Patria.

El alcalde dijo que el legado de Benito Juárez se vive y se siente; hoy por hoy los gobernantes y la ciudadanía deben honrar su memoria apreciando su justa dimensión, los principios y valores de su obra.

Aseguró que el Benemérito de las Américas vive para siempre porque sus ideales siguen vigentes y es nuestra obligación conducir nuestros actos con apego a su doctrina, ya que Juárez es legalidad, valor, austeridad, honradez, sabiduría, justicia, autodeterminación y respeto a los pueblos y los individuos.

Hombre de poder
Por su parte, Enrique García Arcos, presidente de la ACLE y también orador del evento, subrayó que nadie deja de comprender cuán digno de alabanza es el gobernante que cumple su palabra y que obra con rectitud.

“Y Juárez fue eso, un hombre de poder, inconmovible, que jamás transigió en el interés nacional, que se enfrentó exitoso con los enemigos del país dentro y fuera del mismo e implantó la razón del derecho, ahí radica el principal legado del Benemérito de las Américas, concluyó García Arcos.

Comentarios