Principal

Toman estudiantes taller de seguridad

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para hablar sobre protocolos de seguridad y cultura de la legalidad, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó a cabo un taller ante cerca de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad El Sauzal.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, dio a conocer que las pláticas realizadas con alumnos de distintas carreras, obedecen a la importancia de que las nuevas generaciones coadyuven con la autoridad para evitar incidentes.

La prevención es el mejor sistema de seguridad, por lo que se les recomienda que nunca deben confiarse, cambien de hábitos, siempre estén alertas y sobre todo realicen reportes a las líneas 911 y 089.

Se les puntualizó que las denuncias ciudadanas deberán ser por cualquier actividad sospecha, que pudiera derivar en algún delito, o bien, poner en riesgo su integridad o la de terceras personas, afirmó el funcionario.

Luna Lezama habló ante los universitarios sobre las herramientas para prevenir, e incluso actuar, en caso de un asalto o agresión a bordo de un automóvil, en cajeros automáticos y espacios públicos en general.

...

Comentarios