Principal

Aprueban en comisión contratar a 60 policías

viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Comisiones conjuntas de Seguridad, Tránsito y Transportes, y la de Hacienda y Patrimonio Municipal, aprobaron la contratación de 60 policías. El asunto, podría ser puesto a consideración del Cabildo en pleno, la mañana de este lunes.

Conforme con información difundida por los ediles, la aprobación se dio la tarde del pasado miércoles, con la intención de que el grupo de egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), puedan sumarse a la corporación próximamente.

El alcalde Marco Antonio Osuna, ha manifestado que, para la contratación de los nuevos policías, se requiere de un presupuesto de alrededor de 15 millones de pesos, por lo que harían ajustes en distintas dependencias.

Incluso planteó la posibilidad de reestructurar áreas como en Rastro y la Unidad Municipal de Transporte (UMT).

Reclamo de cadetes
Recientemente, parte de los cadetes, manifestaron su inconformidad por el retraso en la contratación, ante la mesa directiva de la Asociación de Policías de Ensenada.

Refirieron incluso, que tenían posibilidades de integrarse a la Policía Municipal de Tijuana, donde les ofrecían un buen salario.

La mayoría dijeron tener familias que mantener, por lo que están desesperados, algunos han considerado realizar trabajos ajenos a su formación policial o incorporarse a la Policía Municipal de Tijuana.

Descalificaron que no se hayan presupuestado los recursos económicos necesarios para su contratación, a pesar de que la convocatoria para su preparación, se abrió en noviembre de 2016, es decir, hace más de un año.

Los cadetes egresaron el pasado mes de febrero de 2018.

...

Comentarios