Capacitan a Seguridad Privada sobre NSJP

Como coadyuvantes de las autoridades en caso de suscitarse algún incidente
viernes, 23 de marzo de 2018 · 15:47

Mexicali, B. C. - Buscando actualizar a los elementos de Seguridad Privada y capacitarlos sobre el papel que desempeñan en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), ya que muchas veces ellos son los testigos clave que se encuentran al momento que se comete algún acto ilícito, se les impartió un taller de capacitación, informó el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López .

Diaz López precisó que cuando se suscita algún incidente las primeras personas que se encuentran ahí son policías municipales, bomberos, paramédicos y guardias de seguridad, por ello es importante que conozcan que hacer y cómo ayudar a las autoridades en algún caso.

Para impartir dicha capacitación se estableció contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través la Coordinación de la Implementación del NSJP, entre los temas impartidos destacan : "Protección de su propia integridad", "Protección y ayuda a víctimas o testigos", "Protección de indicios y evidencias", "Preservación y protección del lugar de los hechos", "Identificación de posibles testigos".

El Director señaló que los guardias pertenecen a todas las modalidades como protección y vigilancia de lugares y establecimientos, seguridad electrónica, traslado y custodia de bienes o valores, vigilancia interna, seguridad por medio de canes, traslado y protección de personas e investigación privada.

Preció que es importante de que conozcan temas jurídicos y los diversos procesos a seguir en caso de presentarse algún tipo de incidente, pues en muchas ocasiones son ellos los primeros en percatarse de  cualquier situación, lo que los hace pieza clave en el esclarecimiento de los hechos.

Estas acciones son parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, ya que es importante que los guardias que de preferencia laboran en zonas residenciales, debido a su cercanía con la comunidad sepan actuar y ayudar a la ciudadanía.

...

Comentarios