Concluyen capacitación cerca de 100 Policías Municipales

Próximamente se les impartirá un taller sobre derechos humanos
viernes, 23 de marzo de 2018 · 16:02

Ensenada, B. C. - Un total de 97 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comisionados a las delegaciones de la zona sur de Ensenada, concluyeron la capacitación “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación”.

En representación del titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Cruz Peralta resaltó que en el curso con duración de 30 horas participaron oficiales de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

“Esta capacitación apegada a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio es resultado de la gestión realizada por el alcalde Marco Novelo ante el Gobierno de la República, pues se solventó con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad”, afirmó.

Señaló que en el curso se abordó la eficiencia de la policía preventiva en los primeros actos de investigación; lectura y redacción del Informe Policial Homologado; registro de cadena de custodia, manejo de las evidencias o indicios localizados, e identificación de prueba material en registros policiales.

Finalmente, agregó que en las próximas semanas se beneficiará al personal comisionado a las mismas delegaciones con un taller sobre derechos humanos, en el que se contará con la participación -como instructora- de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

...

Galería de fotos

Comentarios