PRINCIPAL

Inician curso de reinserción

viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 20 personas liberadas de Centros de Reinserción Social (Cereso) en este municipio, iniciaron un curso de electricidad y recibieron una beca mensual de 2 mil 160 pesos mensuales.

El taller se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Casa del Abuelo Siglo XXI A. C., perteneciente a DIF Ensenada, en donde obtendrán las herramientas necesarias para certificarse en el oficio de electricistas.

Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del Sistema DIF Ensenada, expresó que para el XXII Ayuntamiento es trascendental ser parte de proyectos como éste.

El curso de electricidad -explicó- se realiza con autoridades de manera coordinada ya que el objetivo es conseguir que ellos aprovechen este beneficio que se les brinda a nivel laboral y valoren que físicamente están bien y pueden trabajar por el bien de ellos mismos y de sus familias.

Por su parte, Heriberto García García, director de Programas de Reinserción Social, dio gracias a DIF por brindar el espacio para la capacitación y a Cecati por ser quien extenderá la certificación.

Añadió que el Sistema Estatal Penitenciario debe otorgar a los internos este tipo de programas para que se incorporen a la sociedad y demuestren que pueden ser personas honestas y trabajadoras.

...

Comentarios