Realiza DIF Ensenada reunión informativa para estancias infantiles

viernes, 23 de marzo de 2018 · 15:58

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de dar a conocer el Programa de Becas para Estancias Infantiles y Casas de Cuidado, DIF Ensenada realizó una reunión con personal del DIF Estatal.

Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, convocó a dicha reunión para que personal directivo y de las diversas áreas de organismos dedicados al cuidado de infantes conozcan los requisitos para obtener las becas y otros beneficios que brindan mediante programas estatales.

Para la presidenta de DIF Ensenada es importante sumar su labor con DIF Baja California en pro de la niñez, ya que la labor conjunta ha favorecido a 2 mil 910 menores de Ensenada y San Quintín, quienes acuden a 65 estancias o casas de cuidado de ambas delegaciones.

Durante la reunión se dio a conocer que son tres tipos de becas las que otorgan como parte del programa Estancias Infantiles: la primera de mil 700 pesos para niños y niñas con discapacidad; la segunda de 850 pesos y la tercera de 425 pesos para otros niños y niñas.

Para acceder a dicho beneficio, los padres y madres de familia deberán participar en un estudio socioeconómico y cumplir con la entrega de una una serie de documentos tanto de ellos como sus hijos e hijas.

Salvador Juárez, subcoordinador operativo estatal del Programa, explicó que el objetivo es impulsar el desarrollo integral de la familia, promoviendo y creando espacios para niñez de entre 1 y 12 años de edad, garantizando reciban una atención segura, cálida y respetuosa.

Asimismo fomentar su integridad física, intelectual y psicoafectiva, por lo cual se preocupan por el desarrollo biopsicosocial de infantes, la participación activa de la familia, su estado nutricional y entornos seguros que constantemente son supervisados.

Destacó que también se dedican a formalizar casas de cuidado infantil mediante un programa de Apoyos Productivos, el cual les permite adecuar sus espacios, cumplir con los requisitos de seguridad y modificar la infraestructura de requerirse.

Finalmente indicó que del 2014 a la fecha se han invertido más de 25 millones de pesos para este programa en Ensenada y San Quintín, agregando que los requisitos para la beca son:

Entregar acta de nacimiento, CURP, comprobante de ingresos de uno o ambos padre y madre y de domicilio, identificación oficial, cartilla de vacunación, copia de certificado médico y una fotografía del o la menor para luego participar en el estudio socioeconómico.

En la reunión estuvieron presente Jesús Escoto Esparza, director de DIF Ensenada; Juan de Dios Valenzuela, subdirector operativo de DIF Baja California; Armando Espinoza Arroyo, coordinador de delegaciones del XXII Ayuntamiento y los titulares de las diferentes delegaciones de este municipio.

...

Comentarios