Principal

Vuelven a protestar en Issste por vales

viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido a que continúan sin pagarles una prestación desde el 2017, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) volvió a protestar ayer en las instalaciones administrativas del puerto de Ensenada.

Los afectados declararon a El Vigía que es debido a la falta de vales de despensa, cuya totalidad debió haber sido entregada a 740 personas, según las cifras documentadas la vez anterior.

Los representantes sindicales Francisco Santoyo Pineda, secretario general adjunto del Sntissste Sección VIII, y Sergio González Coronel, delegado de la Clínica Hospital del Issste en Ensenada, encabezaron la protesta, para que sea resuelta por Florentino Castro López, director general del Issste.

“La base trabajadora del Issste Ensenada exige el cumplimiento del pago de vales de despensa, presupuesto liberado en la segunda quincena de noviembre del 2017. Exigimos intervención de la Secretaría de la Función Pública.

“¡Mega fraude de Hypervale! No más humillaciones a la base trabajadora. Exigimos una respuesta inmediata”, según el mensaje compartido entre los sindicalizados.

También avisaron a todos los derechohabientes que los trabajadores de la Sección VIII se mantendrán en asamblea permanente hasta que la situación sea resuelta.

Los interesados en conocer el contexto, podrán consultar la nota publicada por El Vigía el 27 de diciembre del 2017: http://www.elvigia.net/general/2017/12/27/denuncian-falta-pagos-issste-291657.html.

...

Comentarios