Principal

Aprueba el Cabildo préstamo por 60 mdp

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por mayoría de votos, regidores del XXII Ayuntamiento autorizaron la contratación de uno o varios créditos a corto plazo en cuenta corriente, hasta por la cantidad de 60 millones de pesos, con vigencia hasta de un año; 14 millones de pesos serán para cubrir pagos por laudos laborales.

En ningún momento la vigencia del contrato de crédito podrá ser superior a un año, cuyo destino será cubrir necesidades originadas por insuficiencia de liquidez de carácter temporal.

La mayoría de los ediles avalaron lo anterior para que se lleve a cabo la implementación de un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con el objeto de formalizar su contratación bajo las mejores condiciones del mercado.

De igual manera, se aprobaron los lineamientos para ejercer el ingreso extraordinario para el ejercicio fiscal 2018 hasta por 60 millones de pesos en los siguientes términos:

Destino del recurso

  • Hasta 14 millones de pesos para el pago de laudos laborales.
  • Hasta 10 millones de pesos para el timbrado de la nómina.
  • Hasta 10 millones de pesos para realizar convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y pagar finiquitos, pago de liquidación de beneficiarios de personal fallecido de este Ayuntamiento.

Puntualizaron en que la aplicación del recurso restante de este ingreso extraordinario será discutido y analizado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, antes de ser ejercido por esta administración pública municipal.

...

Comentarios