Principal

Arranca vigilancia para Semana Santa

Oficiales de diferentes corporaciones reforzarán alrededor de 311 kilómetros de distintas carreteras del municipio
sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta 150 por ciento se incrementa el tránsito vehicular durante el periodo vacacional de Semana Santa, motivo por el cual la Policía Federal estación Ensenada arrancó ayer el operativo de vigilancia coordinado con otras corporaciones.

El inspector Miguel Ángel Samarripa Méndez, titular de la corporación en esta demarcación, informó que con la participación de 35 elementos operativos y ocho administrativos, se realizarán recorridos preventivos y atención de reportes.

Sobre una jurisdicción comprendida en alrededor de 311 kilómetros de distintas carreteras del municipio, oficiales reforzarán la seguridad vial con dos motocicletas, 20 carros radio-patrulla y un pick up.

Más que aplicar multas, el funcionario federal mencionó que los policías a su cargo se encargarán de llamarles la atención a los conductores para prevenir accidentes vehiculares. En ese sentido, se aplicará el Operativo Casco, que tiene como objetivo impulsar la protección de motociclistas.

OPERATIVO RETENCIÓN INFANTIL
También el Operativo Retención Infantil, para que niños y adultos cuenten con medidas de seguridad, como la silla especial para menores. Por otra parte, el Operativo Carrusel, en el cual una o dos patrullas encabezan caravanas de vehículos para que sus conductores respeten los límites de velocidad.

Zamarripa Méndez puntualizó que las acciones iniciaron a las 00:01 horas de ayer, y concluirán a las 23:59 horas del lunes 9 de abril del año en curso. En caso de algún hecho de tránsito o reporte en general, los ciudadanos deberán comunicarse a la línea 911 ó 088 directamente a la corporación.

Cabe agregar, que autoridades de los tres órdenes de Gobierno participaron en el banderazo de arranque efectuado en la Plaza Cívica de la Patria, que desde sus instancias participarán para lograr que el período de asueto transcurra con saldo blanco.

...

Comentarios