Principal

Refuerzan modelo de justicia laboral

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los esquemas enfocados a mejorar la transparencia, efectividad y rapidez de la justicia laboral en Baja California serán reforzados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Lo anterior fue mencionado por el secretario del Trabajo en la entidad, Francisco Amador Iribe Paniagua, quien realizó un recorrido en diversas áreas de la dependencia que encabeza, para supervisar los protocolos operativos y de atención a la ciudadanía.

Recorrió la moderna Sala de Juicios Orales Laborales, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para buscar consolidar con su equipo de colaboradores un modelo único de conciliación laboral que ha permitido a Baja California colocarse con un 90 por ciento de efectividad en dicho rubro.

DIALOGA CON CIUDADANOS
De igual forma, el funcionario estatal dialogó con ciudadanos para conocer de viva voz sus inquietudes y comentarios en torno a la atención que se les brinda, a través de los diversos servicios de la dependencia como asesorías jurídicas gratuitas, orientación y denuncias.

También conversó con inspectores de la dependencia para que intensifiquen los recorridos en diversas zonas agrícolas del valle de San Quintín, con el objetivo de verificar que las garantías laborales y derechos humanos de las y los trabajadores del campo, se respeten conforme a la Ley.

Durante la misma jornada de trabajo, Iribe Paniagua se trasladó al municipio de Tecate para conocer al personal, lo anterior se realizó con anterioridad en Mexicali y Tijuana, con lo cual se busca consolidar las estrategias que brinden paz laboral en la entidad.

...

Comentarios