Principal

“Truena” regidor contra burócratas

Orlando Toscano propuso, además, desaparecer bonos cuyos montos no pueden ser cubiertos por el Ayuntamiento
sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor Orlando Toscano Montaño, se manifestó en contra de que se otorgue un aumento salarial a la burocracia y propuso desaparecer los bonos, cuyos montos no pueden ser cubiertos por la administración.

En sesión extraordinaria de extrema urgencia de Cabildo, el edil se refirió a la necesidad de “dar un giro a las políticas tradicionales de aumento ‘automático’ al personal de base”.

Expuso que, tan sólo dos de sus bonos, el de Buena Disposición y el Bono de Diciembre (aparte del aguinaldo), se destina más de 14 millones de pesos al año.

El edil solicitó al alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, a los dirigentes sindicales y en general a personal de base hacer un esfuerzo conjunto para mejorar las finanzas del Ayuntamiento.

Aclaró que no está en contra “de que a las personas les vaya bien”.

“Pobres” finanzas
Sin embargo, dijo que dado el estado que guardan las finanzas municipales, “ningún esfuerzo que haga la presente administración municipal por mantener una estabilidad en sus finanzas, podrá ser suficiente si los incrementos de salarios y prestaciones de personal de base siguen en aumento, que en la actualidad se han vuelto insostenibles”.

Toscano Montaño, por último se pronunció para que al menos en este año no haya incrementos salariales y que se pueda, responsablemente, revisar y suprimir aquellas prestaciones y bonos que resulten impagables.

Puntos del posicionamiento
No aumento al sueldo y prestaciones de los trabajadores sindicalizados ni de confianza, incluyendo funcionarios.

Desaparecer de las Condiciones Generales de Trabajo, bonos y prestaciones que no tienen forma de ser cubiertas financieramente por el Ayuntamiento.

Continuar con la reducción de la nómina hasta donde la puntual prestación de los servicios públicos lo permitan.

Consolidar la iniciativa, que por cierto ya está en comisiones, de suprimir dependencias de la administración municipal, que representan una carga financiera, esto, sin menoscabo de continuar prestando los servicios públicos a los ciudadanos.

Continuar con las políticas de control interno o implementarlas en donde se requieran, para abatir el gasto corriente en combustible, papelería, fotocopiado, viáticos, uso de vehículos oficiales, entre otros conceptos.

...

Comentarios