Principal

Dona salario a CRM

domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net
Ensenada, B. C.

Para ayudar el servicio de ambulancia ante emergencias mediante el número 911, la diputada Rocío López Gorosave donó la mitad de su salario a la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada.

Personal del conocido organismo informó mediante un comunicado que el donativo fue de 31 mil 113.42 pesos; ocurrió en las instalaciones de la Unidad Moderna y lo recibió Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo Directivo.

“Rocío ha estado muy de cerca con la Cruz Roja, ha participado con Dama Voluntaria, como miembro del Consejo, siempre con gran espíritu humanitario y apoyo a las causas sociales”, destacó Rosiñol Monges.

López Gorosave, en su participación, felicitó a Cruz Roja Ensenada por su labor en la ciudad a beneficio de los ciudadanos y llamó a la comunidad a sumarse a la Colecta Anual.

“Conozco de primera mano la necesidad que tiene Cruz Roja. Por ello, es para mí un gusto poder entregar este donativo que será de gran ayuda para ustedes, además del gran cariño personal que le tengo por haber sido parte del voluntariado por muchos”, expresó.

Conforme a los datos, es el segundo año consecutivo que la legisladora realiza el donativo de la mitad de su sueldo a la Cruz Roja Ensenada.

Colecta Anual
En el 2017 la Colecta Anual logró recaudar 1 millón 279 mil 601 pesos. Para esta campaña se han sumado la iniciativa privada y otras instituciones con la Colecta Empresarial; niños con Colecta Escolar (lápiz, pulseras); UABC con sorteo de planillas; y los tradicionales boteos en avenidas de la ciudad.

Para el 2018, Cruz Roja espera que los ciudadanos se unan a las distintas maneras de apoyar para que el servicio de ambulancia de emergencia se siga brindando de manera gratuita a través del 911.

...

Comentarios