Principal

Pasión por el anime

La última edición de “Avalon X” reunió a cientos de fanáticos de todas las edades en la explanada del Ceart
domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net
Ensenada, B. C.

Torneos, pasarelas, pláticas y diferentes tipos de concursos, caracterizaron la última edición de “Avalon X”, uno de los encuentros de anime más populares del puerto de Ensenada.

Las actividades de ayer fueron organizadas por AnimeEns en la explanada y galería “Ernesto Muñoz Acosta” en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart), lugar al que acudieron miles de personas de las 12:00 a las 19:00 horas.

La jornada, sin costo y de tipo familiar, contó con un variado programa que incluyó los torneos “Smash Dobles”, “Yu-Gi-Oh!” y “Dragon Ball”, así como karaoke, pasarela, área de comida, y los concursos de cosplay y cover dance.

También pláticas y proyecciones sobre los temas: “¿Qué es cospositive?”, “La importancia de las pelucas en el cosplay”, “Yoga de una ilustradora”, “La moda Lolita” y “Proyecciones Anime Crunchyroll”.

Evento sin fines de lucro
Daniel Durán Siqueiros, del equipo organizador, contó a El Vigía que el objetivo es reunir a personas que tienen el gusto por el anime, manga, K-Pop y videojuegos.

“Los asistentes vienen y se disfrazan de sus personajes favoritos de anime y cómics. AnimeEns ofrece a la comunidad una plataforma para que puedan divertirse y expresarse.

“Es un evento familiar, de diversión y sin fines de lucro”, destacó, además de enfatizar en que los organizadores lo hacen por gusto, en su tiempo libre y por mantener este tipo de cultura.

Destacó que los patrocinadores traen productos que no se consiguen normalmente en tiendas, como el caso de revistas, carteles, carteras, peluches, pines juegos de cartas, por citar algunos ejemplos.

Los interesados en este tipo de actividades, podrán consultar los sitios oficiales en redes sociales de AnimeENS (https://www.facebook.com/animeens/) y “Avalon X” (https://www.facebook.com/events/1971583296425753/?active_tab=about).
 

...

Galería de fotos

Comentarios