Principal

Simulacro de concientización

domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, el XXII Ayuntamiento promueve acciones preventivas para beneficio de la población ensenadense.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, Esteban Sarabia Morales, informó que durante la noche del pasado viernes se montó en la zona de bares y antros una escena de un accidente automovilístico ocasionado por conducir en estado de ebriedad.

Puntualizó que dicha acción se promueve como parte del proyecto “toma el control”-simulacro de accidente para la prevención en jóvenes a causa del alcohol-, misma que se realiza en coordinación con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma –Heineken México-.

“Es un simulacro con el que buscamos coadyuvar en la prevención de accidentes viales en este periodo vacacional de Semana Santa y en especial que la juventud se dé cuenta de que ingerir bebidas alcohólicas y manejar puede tener consecuencias fatales”, indicó.

El funcionario municipal subrayó que para llevar a cabo dicha actividad se contó con el apoyo de la Subdirección de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada.

Agregó que también se reparte información sobre el programa de conductor designado, así como de los números de emergencia como el 911, además destacó que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo a fin de reducir el número de accidentes a consecuencia del consumo del alcohol.

Comentarios