Principal

Tiene 03 Distrito a seis postulantes

El 29 de marzo es la fecha límite para dar a conocer si los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos
domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo 29 de marzo vencerá el plazo para la inscripción de candidatos a las diputaciones federales y hasta el momento en el 03 Distrito Federal Electoral -que corresponde a la mayor parte del territorio y electorado ensenadense-, se han inscrito seis solicitudes de igual número de fórmulas.

La Junta Distrital del 03 Distrito del Instituto Nacional Electoral tiene como fecha límite para dar a conocer si los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos hasta el 29 de marzo, ya que al día siguiente iniciarán las campañas electorales.

La relación de solicitudes presentadas hasta el momento -algunas en la sede distrital otras en la Ciudad de México ya que así lo permite la legislación-, son: coalición Por México, al Frente (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano) Jacinto Sánchez Caro, propietario, y Juan Carlos Rosas Rojas, suplente.

Por el Partido Revolucionario Institucional, Génesis Márquez Ruvalcaba, propietaria, y Fenkya Filatoff Flores, suplente.

MÁS CANDIDATOS
La coalición Juntos Haremos Historia, registró como sus candidatos a Armando Reyes Ledesma, propietario, y como suplente a Cristian Hiram Dum Fitch.

El Partido Nueva Alianza registró la fórmula integrada por Francisco Alfredo Ortega, propietario, y Joab Bojórquez Martínez, suplente.

Por el Partido Verde Ecologista de México se registró por el 03 Distrito a Carmen Lidia Salazar Guerra, propietaria, el nombre de la suplente todavía no está confirmado.

Asimismo acudieron a solicitar su registro Carlos Sánchez Ayala, propietario, y Cristián Sánchez Mancilla, suplente, por el Partido de Baja California, petición que tendrá que revisarse no solamente en cuanto a los requisitos de los solicitantes, sino debido a que el mencionado partido tiene registro estatal y no nacional.

También solicitó su registro como candidato a la legislatura federal Everardo Sánchez Ruiz, quien era aspirante a candidato independiente a diputado, pero no cubrió el número de firmas, ni entregó el informe de fiscalización requerido por el INE.

Hasta el momento en el 03 Distrito Federal Electoral, que corresponde a la mayor parte del territorio y electorado ensenadense, se han inscrito seis solicitudes de igual número de fórmulas.

...

Comentarios