Principal

Da de baja DSPM a 33 municipales

Un total de 88 policías de Ensenada no acreditaron el examen de control y confianza; 55 agentes podrían revertir el resultado debido a requisitos físicos o académicos
lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

gsanchez@elvigia.net

De los 843 policías en activo con que cuenta el XXII Ayuntamiento de Ensenada, 88 de ellos no han acreditado el examen de control y confianza y 33 fueron dados de baja, informó Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

Señaló que esos datos están en el reporte del mes de febrero del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3) que opera en Baja California.

En ese mismo informe, indicó Hernández Niebla, se reporta que el proceso de depuración en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada lleva un avance -hasta el mes de febrero- de sólo un 38 por ciento.

Los datos señalados por Hernández Niebla fueron confirmados por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, quien puntualizó que de los 55 agentes que no acreditaron dichas pruebas y se mantienen aún en la nómina, es porque se trató de algunos requisitos académicos o físicos que en algunos casos podrían ser subsanados.

Invitado a Coparmex
Hernández Niebla estuvo como expositor de la reunión mensual de Coparmex, organismo ante el que reiteró la propuesta de un nuevo modelo de Seguridad Pública, en el cual se convierta en un Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, que permita realizar acciones a largo plazo, con continuidad más allá de los cambios políticos y de gobierno.

Enfatizó que debe efectuarse un diagnóstico real de la situación de la seguridad pública en la entidad y del estado de las corporaciones policiales, revisando su estado de fuerza, equipo, capacidades técnicas y sus protocolos.

Asimismo hizo énfasis en que la ciudadanía esté más atento y vigilante de los jueces y el Poder Judicial de la entidad.
 

...

Comentarios