Principal

Emite Protección Civil consejos a los bañistas

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por ser algunos de los sitios más concurridos durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Unidad de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a bañistas que visiten balnearios y parques recreativos.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la dependencia, indicó que los vacacionistas deben verificar que el sitio que visiten cuente con personal salvavidas, cumpla con las regulaciones de salud y seguridad, así como el horario de operación de las instalaciones.

Se aconseja usar bloqueador solar, así como sombrero y lentes de sol, pero de preferencia evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas. Utilizar ropa fresca en colores claros y calzado ligero, así como gorras, sombreros y sombrillas.

Al ingresar a la alberca, debe usarse ropa adecuada. Es importante beber suficiente agua y líquidos. Esperar dos horas después de comer para entrar en alguna alberca o chapoteadero.

VIGILE A LOS MENORES
Los adultos deberán vigilar permanentemente a niños y niñas; no ingresar a la alberca bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas; no nadar en el área de clavados, ni lanzarse al agua en áreas de baja profundidad.

A los bañistas se les recomienda evitar los juegos bruscos, empujones o correr en las inmediaciones de la alberca. Evitar el consumo de pescados y mariscos que no estén frescos, ni bien cocidos; es preferible comer en restaurantes y lugares seguros para evitar problemas gastrointestinales.

El funcionario municipal consideró favorable llevar consigo medicamentos que no requieran prescripción médica, así como un botiquín de primeros auxilios. En caso de diarrea, tomar mucho líquido y vida suero oral.

Para prevenir infecciones, favorece el lavado de las manos y acudir a consulta médica. Ubicar los servicios de salud o emergencias médicas más cercanas. Recordar que las picaduras de mosquitos pueden propagar infecciones; usar repelente de insectos.

No hacer fuegos o fogatas en lugares no habilitados; en caso de realizarlos prestar atención y apagar cualquier remanente de fuego. La Unidad de Protección Civil pone a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 911, así como Estación Naval de Búsqueda y Rescate, (646) 173-40-00.

 

...

Comentarios