Principal

Invitan a simposio en investigación

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que la comunidad conozca los avances y resultados en diversos proyectos, será realizado el XXX Simposio de Investigación y Exposición de Carteles Científicos 2018, en el Campus Ensenada d la Universidad Xochicalco.

Los organizadores informaron en rueda de prensa que el encuentro está programado para el próximo martes 3 de abril, a partir de las 9:30 horas.

Kenia Marín Machado, directora académica del campus citado, destacó el alcance del simposio.

“Este foro es parte de la formación académica de los alumnos de Universidad Xochicalco, donde se les invita a presentar los avances y resultados de lo que han logrado en sus respectivos proyectos de exploración, de manera que éstos puedan convertirse en métodos aplicables dentro de la región”, subrayó.

DIFUNDEN TRABAJOS
Nancy Rodríguez Condit, coordinadora de Posgrado e Investigación de la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico (DPDA), destacó que gracias a este simposio anual se contribuye a difundir los trabajos del colectivo estudiantil.

“En donde la metodología desarrollada por los alumnos ha logrado aplicarse principalmente en las comunidades ensenadenses, además de casos en los cuales se ha difundido a nivel regional e incluso nacional”, puntualizó.

Alfredo Arbaroa García, presidente del Comité de Investigación de Campus Ensenada, adelantó que en la exposición de carteles participarán alumnos de las licenciaturas en Derecho, Comunicación, Medicina, Psicología, Administración, Nutrición, Mercadotecnia y Criminalística, así como de Comercio Internacional y Aduanas.

“El simposio de investigación, dará inicio con la exposición 24 carteles y siete ponencias. Los temas abordarán problemáticas de nuestra comunidad y las propuestas para su solución, todas fundamentadas en la investigación científica.

“Posteriormente, haremos la clausura con la premiación de los tres mejores lugares en ambas categorías. Les recordamos que la invitación es abierta a los estudiantes y al público en general” subrayó.

Los académicos recordaron que, mediante estos foros, Universidad Xochicalco busca promover la investigación entre los estudiantes, e incentivar su interés por indagar acerca de las necesidades que se presentan en la región.

Por ello, esta área de conocimiento se aplica a todas las áreas científicas, con lo cual se refuerzan las habilidades empíricas y de campo en el estudiante.



 

...

Comentarios