Principal

Ofrecen a alumnos charlas preventivas

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 6 mil 868 personas de todas las edades, principalmente alumnado, desde nivel básico hasta superior, resultaron beneficiadas con diversas actividades realizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz, informó que, del 18 al 24 de marzo, el personal adscrito a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana acercó a la comunidad programas impulsados dentro del Grupo de Coordinación Baja California en la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

Resaltó que se visitaron 16 planteles desde preescolar hasta universidad, en los que se ejecutaron ocho programas en beneficio de 4 mil 338 ensenadenses, entre estudiantes, personal docente, madres y padres de familia.

CULTURA DE LA LEGALIDAD
“Es importante destacar que se cumplió con un compromiso establecido con la Universidad Autónoma de Baja California, pues se capacitó en cultura de la legalidad y protocolos de seguridad a 650 futuros profesionistas que cursan estudios superiores en las unidades Valle Dorado y El Sauzal”, apuntó.

En lo referente a las acciones que se realizan directamente en colonias, mencionó que se efectuaron jornadas y redes ciudadanas en las que atendió a 2 mil 380 personas, en temáticas como cultura de la legalidad, fomento de la denuncia, demostraciones y recorridos con el Binomio K-9.

Finalmente, Jorge Íñiguez agregó que 150 menores entre los siete y 17 años participaron en los entrenamientos y talleres formativos del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, mediante el que se les otorgan herramientas para la adecuada toma de decisiones.
 

...

Comentarios