Principal

Presentan en obra los derechos de la infancia

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de generar conciencia sobre los derechos de los niños y niñas, fue presentada ayer la obra de teatro “El tesoro perdido y los derechos de la infancia”, en la concha acústica de la Plaza Ventana al Mar.

La puesta en escena fue organizada por la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Felipe de Jesús Tena” y la compañía “So Magic”; de manera previa los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en distintas dinámicas para ganar regalos.

Rodrigo Méndez Espinoza, director de la casa citada, recordó durante la presentación que uno de los objetivos principales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es garantizar el acceso a la información, justicia y los derechos humanos de todas las personas.

“En especial, hoy vamos a dar inicio con esta obra de teatro donde nos van a enseñar los derechos de las niñas y niños de todo el país. Esperamos que sea de su agrado”, destacó.

Personajes conocidos
Para facilitar el mensaje, la obra incorporó personajes populares como los ratoncitos Mickey y Minnie, el pato Donald, Tribilín y Pluto, la reina Elsa y el dinosaurio morado Barney, quienes bailaron y compartieron explicaciones a los niños.

De esta forma aprendieron que tienen derecho a: la vida, a la supervivencia y al desarrollo; de prioridad; de identidad; a vivir en familia; a la igualdad sustantiva; a no ser discriminados; a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

También derecho a la protección de la salud y a la seguridad social; a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad; a la educación; al descanso y al esparcimiento; a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura; a la libertad de expresión y de acceso a la información.

Por último, al derecho de asociación y reunión; a la intimidad; a la seguridad jurídica y al debido proceso; a los migrantes y acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
 

...

Galería de fotos

Comentarios