Principal

Realizan alumnos cursos en Europa

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por el desempeño de los estudiantes participantes en programas de movilidad al extranjero, se amplía el programa “Vizcaya por el Mundo”, para los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, informó la institución en un comunicado.

En 2013, los alumnos realizaron por primera vez prácticas en Europa abriendo nuevas puertas y posibilidades para las siguientes generaciones.

un año después, inició el Programa Vizcaya por el Mundo, apuntalado por la carrera de Gastronomía que realizó convenios para permitir a sus alumnos realizar prácticas en España y Francia además de países sud-americanos como Brasil y Chile.

FIRMA DE CONVENIOS
Gracias al desempeño de los estudiantes, dice el escrito, el chef Martin Berasategui, firmó un convenio con Universidad Vizcaya de las Américas para que sus alumnos del área gastronómica realicen estadías profesionales en su restaurantes. Para el año 2015, más chefs apoyaron a los estudiantes, como Paco Morales y Eneko Atxa.

De 2016 a la fecha, se han renovado y ampliado los convenios en destinos nacionales e internacionales, como Italia, Holanda Suiza, USA, y Perú.

Este año, 120 alumnos de Universidad Vizcaya de las Américas viajaron a diferentes destinos a realizar sus prácticas profesionales. Además de los países antes mencionados, ciudades como Chicago, Boston, Ibiza, Barcelona, Mallorca, Menorca, Valencia, Madrid, Ámsterdam y Arizona, entre otras, tienen como practicantes a estudiantes de los campus de Universidad Vizcaya en los cuales se oferta dicha licenciatura, finaliza el comunicado.

 

...

Comentarios