Principal

Reitera alcalde no tener dinero para aumento salarial burócrata

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, reiteró que la administración municipal no está en condiciones de responder a las pretensiones de la burocracia, sobre un incremento salarial del 6 por ciento, por lo que sostuvieron reuniones representantes de los cinco municipios y el Estado.

El presidente municipal indicó que el pasado martes estuvieron en la ciudad de Mexicali en una reunión en la que participaron los cinco presidentes municipales y las titulares de Oficilía Mayor, así como las de Tesorería y el secretario de Finanzas

El tema, dijo, fue lo relacionado con las prestaciones y el incremento salarial.

“Propuse la no alza al salario, por los problemas financieros y de esto está consciente Jacinto Alcalá (dirigente local de los burócratas)”, indicó.

Recortar nómina
Se dijo consciente de que una de las medidas que deben seguir implementándose, es el recorte de nómina y buscar la manera de recaudar.

Novelo Osuna mencionó que durante en encuentro, se habló de que la ley dice que el aumento debe ser del 2.9 por ciento.

“Nosotros no nos vamos a salir de lo que establece la ley”, advirtió.

El presidente municipal consideró que en distintos sectores hay preocupación por las peticiones de la burocracia, por lo que es importante que la sociedad civil participe o se involucre en el tema

Adelantó que la próxima semana habrá una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), del estado, quienes desean emitir opiniones al respecto.

 

...

Comentarios