Beneficia la DSPM a 2 mil 500 ensenadenses con jornadas de recuperación

Realizan personas aseguradas labor social para cumplir horas de arresto
martes, 27 de marzo de 2018 · 16:03

Ensenada B. C. - El trabajo conjunto que ejecuta la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la población para la disuasión del delito, se refleja en la recuperación de espacios públicos en beneficio de 2 mil 500 ensenadenses que residen en seis colonias de la ciudad.

El jefe de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que estas acciones forman parte de los programas que impulsa la corporación por instrucción del alcalde Marco Novelo para promover la proximidad social y la participación ciudadana.

Detalló que con el apoyo de personal de la Subdirección de Servicios Públicos, residentes y 105 personas detenidas que realizaron labor social voluntaria para cumplir con horas de arresto por faltas administrativas, se recuperaron espacios en colonias Popular 1989, Mar, Pórticos, Moderna, Encinos y Zona Centro.

“Las labores de remozamiento tienen como finalidad lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses, además de que se mejora la imagen de la ciudad y se previenen diversos tipos de incidentes”, afirmó.

Destacó que entre estas seis colonias se retiraron alrededor de 120 toneladas de basura de espacios que suelen ser utilizados por personas en situación de calle, entre ellas -mencionó- se encuentran algunas con problemas de adicción a quienes también se les brindó la opción de ingresar a centros de rehabilitación.

Finalmente, Jorge Íñiguez recordó que las personas detenidas que participan en las jornadas lo hacen de manera voluntaria para cumplir en menor tiempo con la sanción administrativa puesta por el juez calificador, aunado a que no realizan trabajos que pongan en riesgo su integridad física.

...

Comentarios