Principal

A favor diputado de núcleo familiar

martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El diputado, Carlos Torres Torres se manifestó en contra de la adopción de menores, por parejas del mismo sexo.

“Respeto mucho las preferencias sexuales que pueda tener cualquiera”, puntualizó.

Sin embargo, dijo, estoy convencido de que lo mejor para el desarrollo de niños en adopción, es una familia formada por un papá y una mamá.

Al mismo tiempo, reconoció que hay muchas madres de familia que sacan adelante a sus hijos, de viudos, de abuelos que han sacado adelante a los niños, sin embargo, “se debe reflexionar que en los casos de muchos de los niños que están en casas hogares, vienen de familias desintegradas”.

El legislador agregó que, es por ello, que se debe de buscar el mejor esquema de hogar para ellos, que les permita un desarrollo más integral.

Además de reconocer el trabajo del Comité de Adopciones, los llamó a que mantengan la dinámica que ha prevalecido en los últimos años, y contribuyan a que los niños gocen del derecho de tener un padre y una madre.

“Esa es mi convicción y la voy a defender”, sentenció.

Aceptó que a raíz de haber realizado este posicionamiento en el seno del Congreso de Baja California, ha recibido todo tipo de calificativos de parte de los grupos que han fomentado las adopciones entre personas de un mismo sexo.

Insistió en que “aquí el derecho humano que debe prevalecer es el del niño, por encima del de los adoptantes”.

Torres Torres, mencionó que existen muchos estudios que respaldan su postura; como sociedad, se debe de aspirar a buscar los mejores esquemas que permita un mejor desarrollo para la célula básica que la conforma y, lo ideal es contar con familias integradas con un padre y una madre.

Lamenta situación
Durante la sesión del Foro Ensenada, el diputado Carlos Torres, lamentó que la comisionada de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera, pretenda violar su derecho de expresión, al que tiene derecho constitucionalmente.

Además, dijo que son muy claras las facultades que tenemos como legisladores y, “lo que estoy expresando es lo que pensamos la mayoría de los bajacalifornianos”

Estimó que la postura de la comisionada, es parcial, e insistió en que su análisis, va más allá de la petición de las personas homosexuales de querer adoptar.

...

Comentarios