Principal

Garantizan terreno para nuevo hospital

El gobierno estatal apoyará al XXII Ayuntamiento de Ensenada para resolver la donación del predio al IMSS
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado resolverá la donación del terreno que requiere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para construir una nueva clínica y hospital en Ensenada, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Coronado Valenzuela.

Indicó que ese fue uno de los acuerdos establecidos en las reuniones que se tuvieron con el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Según lo acordado, explicó el vocero empresarial, el Gobierno del Estado condonará una deuda por el equivalente al precio del terreno, a fin de que el XXII Ayuntamiento pueda cubrir el adeudo por el que se había ofrecido el mencionado predio.

De esta manera -dijo- las finanzas municipales no se verán afectadas, ni habrá retraso en las gestiones, debido a que el inmueble cubre los requisitos solicitados por el IMSS y había sido aceptado por las autoridades del propio Seguro Social.

Coronado Valenzuela agregó que de esa manera se podrá inscribir el proyecto de construcción de la clínica-hospital en mayo próximo e incluirse en los presupuestos del mencionado instituto.

RESTABLECEN DIÁLOGO
Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, afirmó que en estos momentos ha logrado restablecerse el diálogo y trabajo con las autoridades estatales y municipales.

Sobre la colocación y pronto retiro de un espectacular en el cual el sector empresarial expresaba sus reclamos tanto a Vega de Lamadrid como Novelo Osuna, dijo que se trató de un error del cual se asumió como responsable.

Primero se dio el rompimiento, luego cuando se instaló el espectacular ya habíamos tenida una respuesta positiva de ambos gobernantes y por eso se retiró de inmediato, pues ya no era la postura de quienes habíamos decidido la colocación, argumentó Coronado Valenzuela.

...

Comentarios