Principal

Piden reportar si hay problemas con salario

martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En caso de que haya inconsistencias en el salario que los patrones reporten al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trabajadores podrán reportarlo mediante la plataforma “IMSS Digital”, correo electrónico, vía telefónica, por medio de un escrito o presencialmente.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado en Baja California y zona parcial de Sonora, informó mediante un comunicado que los afiliados deben revisar periódicamente su estatus ante el IMSS, para realizar las correcciones pertinentes en caso de encontrar diferencias.

“Cuando los trabajadores son registrados con un salario menor al que realmente devengan, se pone en riesgo sus prestaciones futuras, ya que cualquier subsidio por incapacidad o pago de pensión, se calcula de acuerdo al reporte patronal ante la dependencia”, explicó.

El funcionario federal señaló que al trabajador le corresponde presentar la denuncia correspondiente, además de reiterar que puede ser mediante las formas mencionadas y las facilidades otorgadas en la página http://www.imss.gob.mx/denuncia.

Un amplio porcentaje de patrones de la región cumplen con los preceptos legales que le garantizan a sus empleados recibir los beneficios de la seguridad social, prosiguió, y todo aquel trabajador que detecte no estar afiliado al IMSS o que su salario registrado sea inferior al que realmente percibe, debe manifestarlo por los conductos antes señalados.

...

Comentarios