Principal

Reiteran medidas por Semana Santa

martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Cerca de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en las labores de vigilancia para salvaguardar la integridad de la población local y turistas dentro del Operativo Semana Santa 2018.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que se trabaja en conjunto con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas con el objetivo de que el período vacacional concluya con saldo blanco tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Recordó que desde el pasado viernes 23 de marzo y hasta el 8 de abril, se desplegará a un mayor número de oficiales en La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín.

“En materia de seguridad vial, el Departamento de Tránsito trabaja de la mano con la Policía Federal Preventiva, para dar fluidez en los accesos de El Sauzal, Maneadero, Valle de Guadalupe, zonas serranas y primer cuadro de la ciudad que es en donde suelen registrarse aglomeraciones”, afirmó.

Exhortó tanto a ensenadenses como visitantes a respetar la normatividad vigente -Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno-, pues no habrá tolerancia con quienes la infrinjan, sobre todo cuando se trate de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Extremar precauciones
El jefe policiaco recalcó la importancia de que madres, padres y responsables de menores de edad extremen precauciones en su cuidado, ya que los incidentes también se registran en el hogar.

“Hay ocasiones en que por diversas circunstancias se deja a los menores solos en el hogar, o bien, algún descuido deriva en omisión de cuidados y/o accidentes que ponen en riesgo a infancia y adolescencia, es por ello, que pedimos a la población adulta a permanecer atenta”, apuntó.

...

Comentarios