Principal

Bajos salarios llevan a carros “chocolate”

miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores señalaron que el hecho de que haya más automóviles “chocolate” es porque es lo que le alcanza a la mayoría de la gente, debido a los bajos salarios y la carestía en los trámites de gobierno, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Esto, luego de que Nolberto González Grajeda, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, declaró que los altos precios y dificultades para importar autos extranjeros, son las causas de que exista un mayor número de este tipo de unidades en Baja California.

“Ezequiel Hernández Méndez” señaló: “¿O sea que las mismas autoridades dificultan la legalidad y favorecen la ilegalidad? Sólo en México se da este fenómeno”.

“ILEGALIDAD SOLAPADA”
“Remedios Malone” puntualizó: “No es cierto, aumentan por la ilegalidad solapada (y) porque el bajacaliforniano es necio y las autoridades los consienten como a mostrenco caprichudo de madre soltera. ¿Cómo en el resto de la república no han aumentado los ‘chocolates’? Porque el resto del mexicano se ha resignado a que si no hay para comprarlo, pues nomás no hay carro, punto”.

“Alfonso Aguirre Muñoz” comentó: “Por eso tenemos estos gobiernos. Para eso nos alcanza mientras no cumplamos como ciudadanos: pagar impuestos y respetar el Estado de Derecho. Es una vergüenza ver cómo hay cada vez más carros ‘chocolate’ y las autoridades (todas: municipales, estatales y federales) no hacen nada”.

“Leo Martz” afirmó: “Gobierno: un carro en estos tiempos no es un lujo, es una necesidad. Entre más pasa el tiempo quieren que sean carros del año, con el mismo sueldo miserable no alcanza para más. ¿Quién no quisiera un carro del año, pero sí no alcanza para más?”.

...

Comentarios