Principal

Hacen en colonias jornadas de limpia

miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el apoyo de residentes, así como de personas detenidas que realizan labor social para cumplir horas de arresto, fueron llevadas a cabo jornadas para la recuperación de espacios públicos en seis colonias de la zona urbana, donde beneficiaron a cerca de 2 mil 500 habitantes.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que estas actividades forman parte de las acciones para la disuasión del delito, promover la proximidad social y la participación ciudadana.

RETIRAN BASURA
Personal de la Subdirección de Servicios Públicos, colonos y 105 personas aseguradas por faltas administrativas, colaboraron al retirar alrededor de 120 toneladas de basura de lugares, con la finalidad lograr entornos más seguros, y mejorar la imagen de la ciudad.

Los espacios en donde se realizó el remozamiento, suelen ser utilizados por personas en situación de calle, entre ellas algunas con problemas de adicción, por lo que también se les brindó la opción de ingresar a centros de rehabilitación.

Finalmente, el funcionario municipal recordó que las personas detenidas que participan en las jornadas, lo hacen de manera voluntaria para cumplir en menor tiempo con la sanción administrativa puesta por el juez calificador, aunado a que no realizan trabajos que pongan en riesgo su integridad física.

...

Galería de fotos

Comentarios