Principal

Manifestación por “Bienestar Social”

miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del grupo “Bienestar Social” se manifestaron ayer afuera de las instalaciones de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en apoyo a sus compañeros pensionados y jubilados de la Ciudad de México.

María Irene Mendoza Medina, presidenta, explicó que a nivel nacional fueron realizadas protestas simultáneas.

“Es para defender nuestra institución, el seguro social, de que no desaparezca. También en la no privatización de la seguridad social. Fue a nivel nacional, afuera de las subdelegaciones. Nos manifestamos pacíficamente y con el mismo objetivo”, contó.

PROTESTAN POR REFORMA
Norma Susana Olivo, jubilada del seguro social y perteneciente a la asociación, mencionó que todos los jubilados, pensionados y derechohabientes del IMSS deben estar unidos y protestando en contra de los cambios pretendidos con la reforma a la salud.

“La no privatización de nuestros servicios de salud. Por otro lado, en un futuro van a llevarse cambios que si la población no está informada, tenemos el riesgo de perder nuestros derechos adquiridos, ganados, y quedar en manos de la iniciativa privada.

“Nos quieren vender el producto para la atención médica”, advirtió.

Como parte de la manifestación afuera de las oficinas de la dependencia federal, los asistentes exhibieron una manta con la leyenda “Ensenada presente. Grupo Bienestar Social”.

...

Comentarios