Principal

Proponen atender movilidad urbana

miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de atender el tema de la movilidad urbana del puerto de Ensenada desde sus diferentes aspectos, intereses y vertientes, la regidor Norma Angélica Silva Aguirre, planteó la creación de un gabinete interdisciplinario en el Gobierno municipal.

Los diversos factores y aspectos que se mezclan en el tema de la movilidad urbana requiere que no se atienda en esa complejidad y diversidad, señaló al participar como expositora en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada.

La integrante del Cabildo abordó también las distintas iniciativas y propuestas que ha presentado en lo que va del XXII Ayuntamiento y entre ellas destacó un punto de acuerdo para que el concesionario del servicio de grúas levante, además del vehículo, los objetos que del automóvil se hubieran desprendido en caso de un accidente automovilístico.

Ocurre, explicó en la reunión Silva Aguirre, que el concesionario se limita a llevarse el automóvil y si quedaron restos del vehículo se quedan en la vialidad, lo que representa un peligro para el resto de los automovilistas.

Programa de reciclaje
Otra de las acciones que destacó fue la promoción de un programa de reciclaje en las escuelas ensenadenses, mediante el cual busca generar conciencia en el alumnado de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Reiteró asimismo a los asistentes la convocatoria lanzada para que los ciudadanos denuncien lo que se considera el trámite más ineficiente, burocrático e inútil de la administración municipal, una invitación que busca, puntualizó la regidora, poder corregir o eliminar dicho trámite o trámites.

...

Comentarios