Principal

Viven jornada penitencial

Por espacio de 12 horas, 24 sacerdotes brindaron en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe servicio de confesiones
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que las personas tuvieran la oportunidad de voltear a Dios y sintieran su misericordia, fue realizada ayer una jornada penitencial en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, dentro del marco de actividades con motivo de la Semana Santa 2018.

Conforme a los planes, 24 sacerdotes brindaron servicio en pasillos, bancas y confesionarios.

José Luis Muratalla Oregel, párroco de Nuestra Señora del Refugio en el fraccionamiento Buenaventura, contó a El Vigía el sentido del encuentro.

“Es que nos volvamos a Dios, que cada uno sintamos la necesidad de la misericordia del señor, reconociendo que somos personas limitadas, que continuamente caemos en pecado.

“Desafortunadamente vamos caída tras caída. En este tiempo de Cuaresma, sobre todo este día penitencial, es un tiempo especial de gracia para hacer una revisión de vida en presencia del Señor”, expresó.

Martes Santo
El presbítero recordó que el obispo Rafael Valdez Torres instituyó el Martes Santo para que los fieles tuvieran la oportunidad de confesarse; la jornada fue de las 8:00 a las 20:00 horas.

Agregó que, además de actualizar los misterios de la salvación, que son la pasión, muerte y resurrección.

“Donde reconocemos que la muerte de Jesús no es un fracaso, sino que es el principio que nos da toda la vida y abre las puertas para la vida eterna. Es principio de salvación para todo hombre de buena voluntad”, expresó Muratalla Oregel.

Semana Santa 2018*
Miércoles 28
Misa crismal
12:00 horas
Jueves Santo (29)
Celebración de la cena del Señor. (Lavatorio de pies)
19:00 horas
Viernes Santo (30)
Viacrucis viviente. Parque Revolución
10:00 horas.
*Fuente: Diócesis de Ensenada

...

Galería de fotos

Comentarios