Principal

Abre biblioteca puertas “al saber”

El espacio cultural y educativo cuenta con tres salas de consulta, sala de usos múltiples, otra con material Braille y 22 computadoras
jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A cuatro años de que se colocara la primera piedra, este miércoles finalmente fue inaugurada la Biblioteca Modelo de la colonia Vista Hermosa; para la ejecución de la obra se requirió de una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Durante el acto inaugural, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna informó que la edificación es de tres niveles y alberga tres salas de consultas, una de usos múltiples, una sala con material en sistema Braille y 22 computadoras de última generación.

Se integró además un área infantil para la estimulación y desarrollo de lectura en niñez, lo que la convierte en la segunda biblioteca más importante a nivel estatal.

La apertura de este importante espacio cultural y educativo, dijo, será de gran valor para la niñez, juventud y personas adultas.

El presidente municipal se refirió a la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre la población ensenadense.

Espacio integral
El director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Octavio Gutiérrez García manifestó que la biblioteca modelo permitirá no sólo a niñez y juventud realizar tareas, sino que será un espacio para el desarrollo personal y la integración familiar.

“Es motivo de gran alegría ser parte de enorme paso para la cultura ensenadense y a partir de hoy su tarea será cuidar nuestra biblioteca y sobre todo hacer uso de ella”, afirmó.

Asimismo, Liliana Álvarez, coordinadora de la Red de Bibliotecas en el Estado de Baja California, afirmó que estos espacios son de acceso libre para uso y disfrute de la ciudadanía.

Estimó que no solamente en las escuelas se recibe educación, pues en las bibliotecas se fomentan actividades educativas.

La funcionaria llamó a la población a no permitir que las bibliotecas desaparezcan.

Celebran vecinos
José de Jesús Carranza, coordinador de vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa, celebró la conclusión de proyecto y reconoció que para los ciudadanos cuidar el espacio, constituye una gran responsabilidad.

Agradeció a los vecinos que contribuyeron a la limpieza del espacio y adelantó que plantearán nuevos proyectos al presidente municipal.

En el evento se contó con la participación de la regidora Norma Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; el regidor Cristian Vázquez González, presidente de la Comisión de Juventud,y la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez.

...

Comentarios