Principal

Dan arranque de operativo

jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para la atención de vacacionistas, así como habitantes de la colonia de Punta Banda y sector sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con otras corporaciones, dio arranque al operativo de seguridad por Semana Santa y apertura de la Caseta Móvil de Policía.

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, ayer fue realizado el banderazo de salida e inicio de actividades de las oficinas móviles, instaladas temporalmente frente al plantel de Conalep, sobre la calle Granito, para recibir denuncias y atender a la población las 24:00 horas.

La subprocuradora de Justicia de Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona, dio a conocer que 70 elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) a su cargo, realizarán recorridos junto a efectivos de otras corporaciones en esa zona señalada como prioritaria.

Para el operativo de Semana Santa, vigente hasta el próximo 1 de abril, también participa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal Preventiva PEP), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su mensaje, la funcionaria recordó que como resultado de la instalación de la caseta móvil en distintos puntos de la zona urbana, del 29 de septiembre de 2017 al pasado 21 de marzo, fueron detenidos 82 individuos con orden de aprehensión.

Además aseguraron 48 personas por delito en flagrancia, así como 892 por sanción administrativa. Fueron recuperados 37 vehículos con reporte de robo y decomisados 1 kilo de mariguana, 56 dosis de droga, una pistola y dos rifles.

Atención integral
La caseta anteriormente ubicada en el fraccionamiento Los Encinos, es atendida por un agente del Ministerio Público, juez calificador y médico. Cuenta con policías ministeriales, municipales y estatales preventivos.

Por su parte, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, informó que cerca de 90 oficiales a su cargo participan en las labores de vigilancia emprendidas para resguardar a las personas. Aunque cada corporación desempeña labores específicas, trabajan de la mano para lograr saldo blanco.

En el evento asistió el presidente de Canaco Ensenada, Jorge Menchaca Sinecio; director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún; presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif, entre otros.

...

Comentarios