Principal

Aumenta consumo de alcohol de jóvenes en Semana Santa

jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa los jóvenes mexicanos incrementan la cantidad y las ocasiones que consumen alcohol, señaló la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Dicha organización hizo un llamado a ese sector de la población a revisar la manera en que consumen bebidas embriagantes y si consideran que pudiera ser en forma excesiva y un problema que no pueden controlar acercarse a los grupos de Alcohólicos Anónimos que existen en todo el país.

De acuerdo a lo informado de quienes integran actualmente los grupos de AA del país, el 4 por ciento está integrado por jóvenes menores de 21 años.

Refiere asimismo dicha organización que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, más del 50 por ciento de los adolescentes con 17 años o menos en el país ya se iniciaron en la ingesta de bebidas embriagantes.

La convivencia
La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos agregó que debido a que en vacaciones se realizan actividades distintas a las laborales o estudiantiles, entre ellas reuniones de convivencia, en las cuales se realiza la ingesta de alcohol, lo que además se refleja en un mayor número de accidentes automovilísticos.

Puntualiza la central que el alcoholismo no debe ser interpretado como una enfermedad que es sufrida únicamente por gente adulta, ya que ésta puede atacar a cualquier persona.

...

Comentarios