Principal

Construyen casas para seis familias

jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La asociación Jóvenes con una Misión (Jocum), coordinados con el gobierno municipal, construyeron viviendas para seis familias de la colonia 89.

Se indicó que cada casa tiene un costo aproximado de 7 mil dólares, están hechas con base de madera y divididas en tres secciones: dos recámaras y cocina-comedor.

El objetivo del programa de Jocum, es fortalecer a las comunidades vulnerables que requieren una vivienda digna con el apoyo de adolescentes y jóvenes misioneros de dicha asociación.

Durante la entrega simbólica, el DIF Ensenada obsequió dos estufas para dos familias beneficiadas y, posteriormente el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, entregó las llaves de lo que será su nuevo hogar.

El presidente municipal y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF, agradecieron a integrantes de Jóvenes con una Misión por su labor altruista en beneficio de las familias que necesitan mejorar sus condiciones de vida.

Reconocen altruismo
Reconocieron también a personal directivo y responsable de Jocum, el Programa Aventuras Misioneras y Casas de Esperanza Ensenada, Tym Kemp , Ronie Byrley y Julio Hernández, respectivamente, por liderar a los constructores de los inmuebles para esas familias.

Los requisitos para beneficiarse con el programa de Jocum son: tener un predio regularizado o con los pagos del mismo al corriente; ser una familia con hijos mejores de 15 años; habitar el terreno y presentar comprobantes de domicilio e identificación de las personas interesadas.

...

Comentarios