Principal

Develan placa en el Caracol

La aportación de 50 mil dólares de Coca-Cola para continuar con la construcción del inmueble cultural fue motivo del homenaje
jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Consejo Directivo y Patronato de “Caracol” Museo de Ciencias develaron ayer una placa dedicada a la empresa Coca-Cola, en reconocimiento a la fe tenida durante años al proyecto y los donativos otorgados.

Ricardo Bolio Cámara, presidente del Consejo Directivo, destacó la participación de Corporación del Fuerte, empresa embotelladora de Coca-Cola y la asistencia de Rodolfo Márquez Berber, director general.

Recordó que el museo es resultado de una iniciativa de la sociedad civil para transmitir los conocimientos de los científicos del puerto de Ensenada.

“Somos el único museo de México que ha nacido de idea de la comunidad- Gracias al apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, a empresas, y la población civil, hemos podido abrir las puertas, hace dos años aproximadamente.

“Hoy es un día especial porque develaremos una placa en agradecimiento al apoyo que desde un inicio nos ha brindado Coca-Cola. Es ícono actual de nuestra ciudad y puerto de Ensenada. Es importante mencionar a todos que Caracol tiene los brazos abiertos a personas y empresas, como Corporación del Fuerte, que quieran unirse a nuestro proyecto”, destacó.

Jaime Navarro Eguiarte, presidente del Patronato, recordó la ayuda recibida, desde el inicio, por la compañía mencionada.

Fuerte inversión
“Ustedes: Don Rodolfo, su equipo de trabajo, le han apostado a este proyecto desde el día 1. Ustedes le entraron con 50 mil dólares, hace 9 años, condicionados (a) 25 en este momento y 25 cuando abran.

“La apertura se pospuso. Usted entendió las razones y dijo: ‘Entréguenlos, les va ayudar a abrir’. Ese es el verdadero valor que nosotros ponderamos en las personas, como lo es la empresa que usted representa. Coca-Cola, esta Corporación del Fuerte, han demostrado tener fe en el proyecto, fe en estos jóvenes voluntarios, fe en una dirección, un consejo directivo, en que las cosas van a caminar de forma institucional”, recordó

Rodolfo Márquez Berber, director general de Embotelladora Coca-Cola, agradeció a nombre de la empresa.

“Tenemos 92 años en México y, como embotelladora, estamos cumpliendo 42 años y 27 de operar en estos territorios”, citó, además de recordar el apoyo a eventos deportivos en Tijuana, Tecate y Ensenada, así como los casi 67 millones de árboles sembrados en forma conjunta con el gobierno federal y otras asociaciones.

El homenaje fue llevado por María Antonia Martínez Chávez, directora institucional del museo; al concluir la ceremonia, los asistentes pasaron a un recorrido ejecutivo por las salas y exhibiciones.

...

Comentarios