Principal

Entregan beneficios sociales por 7 mdp

Los apoyos buscan responder a las necesidades de la sociedad; los recursos provienen de los impuestos de la ciudadanía
jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Más de 16 mil personas que residen en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito recibieron apoyos sociales diversos por 7 millones 972 mil pesos.

Dichos apoyos consistieron en mil 020 becas madre trabajadora, 880 paquetes Grano de Ayuda, 600 lentes del programa “De la Mano Contigo”, 440 despensas, 440 cobijas, 78 apoyos económicos para adulto mayor, 77 cartas de subsidio de agua, 41 paquetes alimenticios, 32 estímulos del programa de “Apoyo Especial”, 30 servicios públicos, 29 paquetes de Mejoramiento de Vivienda y 27 proyectos productivos.

PROGRAMAS DISEÑADOS
El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, enfatizó que los apoyos se desprenden de programas diseñados para responder a las necesidades más urgentes de la sociedad, cuyos recursos económicos que se aplican, provienen de los impuestos que aportan los ciudadanos.

“Sociedad y Gobierno de manera conjunta, encabezamos un importante esfuerzo para ampliar las oportunidades de desarrollo, hacemos el bien sin mirar a quien, todo lo que aquí entregamos lo administramos de la mejor manera y lo canalizamos en acciones para su beneficio”, manifestó.

Cabe destacar, que a través de DIF Baja California, se otorgaron 105 apoyos económicos y en especie a 105 casas hogar, lo cual equivale a un monto económico total de 4 millones 500 mil pesos.

Al respecto, la señora Ruacho de Vega expresó, “como gobierno es importante respaldar el trabajo que estas instituciones realizan en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que atienden, ya que ellos merecen tener las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo; trabajando unidos sociedad y Gobierno se obtienen muy buenos resultados”.

...

Comentarios