Principal

Organizan evento “Becafest 2018”

jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Directivos de Universidad Xochicalco dieron a conocer los detalles del próximo festival musical denominado “Becafest 2018”, mismo que será organizado por el Patronato de Becas del CEUX el próximo sábado 26 de mayo en el Campus Tijuana, a beneficio de los estudiantes en riesgo de deserción.

En rueda de prensa, la coordinadora de Vinculación de Sistema Xochicalco, Yolanda Lozano, indicó que la finalidad principal del evento es recaudar la mayor cantidad de fondos para apoyar a aquellos alumnos que así lo requieran, no solamente en la modalidad de preparatoria y universidad, sino también a quienes busquen desarrollarse profesionalmente a través de una maestría, o en caso de participar en el programa de movilidad estudiantil.

En tanto, el coordinador del Patronato de Becas del CEUX, Noé Noriega, expresó que esta primera edición de Becafest se adhiere a los distintos programas y eventos efectuados por este organismo, a fin de becar a quienes se encuentran en una situación económicamente difícil, para que concluyan sus estudios de manera exitosa.

“Los apoyos que este patronato otorga no están restringidos a un número o una modalidad. Nosotros publicamos la convocatoria desde preparatoria, licenciaturas y posgrados, para que participe quien necesite de esta ayuda. A la fecha hemos logrado asistir a más de 3 mil alumnos, y queremos contribuir a que esto siga siendo una realidad para los jóvenes”, puntualizó.

Elenco artístico
A su vez, el coordinador de Actividades Culturales, Francisco Pérez, comentó que el “Becafest 2018” contará con la participación de las bandas Takón Machine de Ensenada, Delux de Tijuana, para cerrar con el reconocido grupo Elefante.

Agregó que los boletos para el ‘Becafest 2018’ ya están a la venta en Farmacias Roma y las boutiques de Universidad Xochicalco en sus tres campus, con un costo de 350 pesos.

...

Comentarios