Principal

Piden no darle ventajas a conductores alcoholizados

jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a la población a no alertar mediante las redes sociales, sobre la presencia de filtros vehiculares en calles, porque fomenta el tránsito de conductores alcoholizados y eleva el riesgo de accidentes.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, advirtió que además de perjudicar la labor preventiva que se realiza, poner sobre aviso a los automovilistas que manejan en estado inconveniente, puede afectar a los allegados de quienes realizan ese tipo de publicaciones.

De manera permanente, agentes municipales en coordinación con personal de otras instituciones, revisan de manera aleatoria con alcoholímetro a los tripulantes de unidades móviles, en las vialidades con mayor afluencia de vehículos.

Estas acciones no pueden llevarse a cabo en cada calle de la ciudad o alrededores, pero sí en las zonas donde pueden prevenirse choques automovilísticos, además del reforzamiento de los recorridos con efectivos de las distintas estaciones.

Filtros de detección
Aunque la DSPM no tiene injerencia sobre la información que trasciende en las redes sociales, hace esfuerzos para lograr mejor efectividad con las actividades preventivas, al movilizar los filtros a otros puntos tras detectarse que se difunde su ubicación.

El director de la Policía y Tránsito Municipal, subrayó que alertar en redes sociales sobre la presencia de las autoridades, quizás pueda beneficiar a un grupo de amigos o usuarios de Internet, sin embargo, en algún momento esto puede ocasionar que algún allegado incluso pierda la vida.

...

Comentarios