Principal

Renuevan votos sacerdotales

Ayer se realizó la Misa Crismal donde también fueron consagrados los óleos para ungir a los enfermos y catecúmenos
jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los sacerdotes renovaran sus votos y fueron consagradas los distintos óleos, autoridades de la Diócesis de Ensenada celebraron ayer una Misa Crismal en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

La ceremonia consistió en consagrar el Santo Crisma (aceite de oliva) y bendecir los óleos para los enfermos y catecúmenos (interesados en recibir el bautismo), además de la renovación mencionada.

De esta forma, el Santo Crisma consagrado por el obispo Rafael Valdez Torres servirá para ungir a los recién bautizados, fortalecer a los confirmados y ungir las manos de los presbíteros, cabeza de obispos, la Iglesia y altares.

En el caso del óleo para los catecúmenos, servirá para disponerlos al bautismo, mientras que el óleo para los enfermos brinda alivio y fuerza, según la tradición.

Bendicen los óleos
El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, señaló que la liturgia sirve para recordar y revivir la imposición de las manos y la unción, donde fueron configurados sacerdotes con Jesucristo.

“Vamos renovar los votos sacerdotales, a bendecir los óleos y consagrar el crisma, signos sacramentales, de gracia y consagración, signos de pertenencia al pueblo de Dios.

“Por eso los invito a que vivamos muy sacerdotalmente esta celebración y que reconozcamos con sencillez y humildad nuestros pecados”, expresó Valdez Torres.

Al concluir la misa, las autoridades repartieron los óleos entre los representantes de parroquias de los distintos decanatos de la Diócesis de Ensenada.

Semana Santa 2018*
Jueves Santo (29 de marzo)
Celebración de la cena del Señor. (Lavatorio de pies)
19:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe
Viernes Santo (30 de marzo)
Viacrucis viviente. Parque Revolución. 10:00 horas
*Fuente: Diócesis de Ensenada

...

Comentarios