Principal

Cumple 80 por ciento de contadores con NDPC

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Por cumplir con la Norma de Desarrollo Profesional Continúo (NDPC) de 2017, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (Ccpbc) realizó la entrega de constancias a los socios.

El presidente del organismo informó que el 80 por ciento de los miembros cumplió con los requisitos.

Durante la ceremonia, el titular del Ccpbc, Lorenzo Hernández Niebla, resaltó que esto da mayor certeza a la comunidad, en el sentido de la preparación con la que cuentan los profesionales de la contabilidad en el Estado.

Informó que por normatividad, el colegio debe dar cuenta a la ciudadanía sobre los detalles de todos los contadores que cumplieron con la NDPC, por lo que pueden localizar este listado en la página de Facebook IMCP Baja California.

INFORMAR A LA CIUDADANÍA
Destacó que no se trata de un tema de publicidad, sino el informar a la ciudadanía quiénes son los contadores que sí cumplieron con estos esquemas de capacitación continua, para buscar asesoría de un profesional verdaderamente capacitado.

Los miembros cumplieron con esta capacitación en diversas áreas como son la contabilidad elemental, finanzas, impuestos, costos, normatividad financiera, así como el tema de la ética, que los obliga a una cierta cantidad de horas capacitación a lo largo del año, abundó.

Por su parte, el presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos, A.C. (INCP), Carlos Ibarra Aguiar, indicó que, cada año, los contadores deben tener 65 horas de capacitación.

Detalló que el INCP agrupa a diez colegios en los Estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, además de que los socios de cada uno de los colegios, debe cumplir con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo a través de los diferentes cursos que ofrecen los distintos organismos agremiados.

...

Comentarios