Principal

Exigen pobladores puente en El Sauzal

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A 10 años de que un camión, propiedad de una empresa privada, destruyera puente peatonal de El Sauzal, pobladores insisten en la necesidad de la infraestructura que derribaron, sea repuesta.

Ante los accidentes, e incluso decesos ocurridos en la zona cercana a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la regidora Bertha Martínez Villalobos expuso en la pasada sesión de cabildo, que hay un acuerdo aprobado por el XXI Ayuntamiento en el 2016.

El acuerdo, relativo a la construcción del puente peatonal en la delegación de El Sauzal, refieren que la estructura se ubicaría a la altura del kilómetro 102 más 200, de la carretera Ensenada-Tijuana.

Entonces, como actualmente, se solicitó que se hicieran las gestiones necesarias para conseguir los recursos y construcción del puente peatonal. A la fecha, no se ha cumplido.

Martínez Villalobos indicó que, nuevamente “estaríamos solicitando que se haga la gestión de recursos”, para la ejecución de dicha obra.

Acuerdo incumplido
En marzo del 2016, el Cabildo aprobó un dictamen (005/2016) para que dependencias del Gobierno municipal, llevarán a cabo los estudios y gestiones que determinen la viabilidad de ubicar un puente peatonal en El Sauzal, a la altura del kilómetro 102+210.

El dictamen aprobado establecía además que, por instrucción del presidente municipal, áreas como Infraestructura e Ingeniería de tránsito, hicieran lo pertinente para que se resuelva la problemática de los pobladores de El Sauzal.

Específicamente, debían hacer un estudio para la colocación de reductores de velocidad.

...

Comentarios