Principal

Inauguran feria de comercio y aduana

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Durante dos días, las instalaciones de la Aduana de Tijuana fueron sede de la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, donde empresarios, académicos y autoridades de los tres órdenes de Gobierno participaron en un foro que abordó diversos temas para impulsar la economía regional.

En el acto inaugural, el titular de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributario (SAT), Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, dio la bienvenida a los más de 2 mil 300 asistentes de la primera jornada de actividades.

Dijo que el objetivo es fortalecer, promover y facilitar la cadena logística de las empresas globales en el Estado.

PRESENTAN OFERTA LOCAL
Al respecto, Jorge Orantes, administrador de la Aduana de Tijuana, informó que en el encuentro de negocios Business to Business, o B2B, un promedio de 15 empresas conocieron la oferta de más de 150 empresas locales de proveeduría.

Dentro del programa, expusieron expertos internacionales sobre la innovaciones y tendencias aduanales en México, perspectivas de la industria maquiladora y la relación comercial entre México y Estado Unidos, entre otros temas relacionados.

Como parte del panel organizador, la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, presidida por Ana Bertha Sánchez, destacó el esfuerzo emprendido como una muestra de colaboración entre autoridades, como el SAT, Aduanas de México y las cámaras empresariales, para consumar un foro sin precedentes.

Un pabellón de empresas expositoras vinculadas con el mundo del comercio exterior y talleres formaron parte del cartel, que inició el jueves y finalizó el día de ayer.

...

Comentarios