Principal

Inicia proceso de ingreso a Normal

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Sistema Educativo Estatal, anunció que el Proceso Único de Selección para el Ingreso a las Instituciones Formadoras de Docentes en Baja California iniciará el lunes 5 de marzo de 2018.

Maribel Piña, directora de Formación y Actualización Docente del SEE, indicó que la convocatoria se publicará el domingo 4 de marzo y se ofertarán más de mil espacios en las 34 licenciaturas que existen en las Escuelas Normales del Estado.

Expuso que, en el periodo del 5 al 23 de marzo, el aspirante deberá llenar una solicitud que estará disponible en la página del Sistema Educativo Estatal: www.educacionbc.edu.mx.

Del 14 al 25 de mayo, el aspirante tendrá oportunidad de acudir a la institución de su elección para solicitar la entrega de ficha para el examen, que se aplicará del 5 al 8 de junio; los resultados se publicarán el 1 y 3 de julio.

La directora abundó que del 2 al 9 de julio se realizará la preinscripción y, finalmente, durante el mes de agosto serán las inscripciones.

AMPLÍAN OFERTA EDUCATIVA
Agregó que en Baja California existen 12 instituciones y este año se amplió la oferta educativa con licenciaturas como Geografía, Biología, Matemáticas, Inglés, además de la que ya se tiene de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación Física.

Maribel Piña apuntó que atendiendo las necesidades educativas de los niños migrantes que llegan a la entidad, la SEE realizó las gestiones pertinentes para que en las Escuelas Normales ubicadas en San Quintín se oferte por primera vez la licenciatura de Intercultural bilingüe, para atender adecuadamente a los niños migrantes que llegan a esta región.

...

Comentarios