Principal

Invitan a recital de canto y piano

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La UABC invita al público en general al “Recital de Piano y Canto”, con la participación del pianista, David Rodríguez De La Peña director del Conservatorio Nacional de Música y la soprano Alejandrina Vázquez, el evento se llevará a cabo este próximo 8 de marzo en el Teatro Universitario Benito Juárez, a partir de las 19:30 horas.

Alejandrina Vázquez, es originaria de Guadalajara, Jalisco, Alejandrina Vázquez obtuvo la licenciatura en música por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la especialidad en canto, bajo la tutela del tenor Ignacio Caplés Patlán.

Luego alcanzó el título de técnico en artes con especialidad en bel canto en la Universidad de Colima. Como solista ha participado en el Réquiem de Fauré; Gloria de Vivaldi, así como en estrenos mundiales con la Orquesta del Centro de Estudios Musicales y el Ensamble de Música Contemporánea de la UABC.

Sobre el pianista
David Rodríguez de La Peña, estudio su doctorado en música en la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos, se formó inicialmente en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde obtuvo sus estudios de piano bajo la supervisión de la maestra Rosa María Delsordo. Posteriormente, mediante una beca otorgada por la Secretaria de Educación Pública, obtuvo su maestría y doctorado en interpretación pianística y composición en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, donde estudió piano con los maestros Eugene y Elizabeth Pridonoff, composición con Allen Sapp y orquestación con Samuel Adler.

Para mayores informes: en Facultad de Artes Ensenada en UABC Unidad Valle Dorado, bulevar Zertuche y bulevar Los Lagos, Valle Dorado a los teléfonos: (646) 152-82-04, 175-07-07 extensión 65729 y al teléfono (646) 176-28-50 del Teatro Universitario Benito Juárez.

...

Comentarios