Principal

Cespe, sin la capacidad para subir sueldo a sindicalizados

viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), no está en capacidad de otorgar incremento salarial, ni tampoco en prestaciones laborales al personal sindicalizado, afirmó Carlos Loyola Peterson, director de la paraestatal.

Indicó que la Cespe vive una situación financiera crítica, la cual se agravó aún más por la negativa al incremento a las tarifas de este año, la cual fue rechazada por el Congreso del Estado en diciembre del año pasado, como consecuencia de la abrogación de la llamada Ley del Agua.

Aunado a lo anterior, dijo, se suma un fuerte adeudo con el Issstecali y el inicio de operaciones de la planta desalinizadora, la cual, si bien solucionará el problema del abasto de agua en el puerto, será a un costo más alto del recurso hídrico con el que se está abasteciendo actualmente a la mancha urbana.

Aunque habrá una mezcla del agua más barata con la más cara, el costo de la misma será mayor al que se tiene en estos momentos, enfatizó el funcionario.

Loyola Peterson señaló que desde diciembre pasado, tras rechazarse el aumento a las tarifas, se habló con los diputados y diputadas locales para que de ser necesario a mediados de este año pudieran revisarse las actuales cuotas a los usuarios a fin de hacer los ajustes necesarios.

La precaria situación financiera de la Cespe imposibilita el incremento directo al salario o el otorgar algún porcentaje en prestaciones, y mucho menos aumentar los beneficios laborales con que cuentan ya los sindicalizados.

...

Comentarios