Principal

Detectan con droga a más estudiantes

En 2017, Ensenada fue el primer lugar en que los jóvenes son sorprendidos con estupefacientes adentro de sus salones
viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En 2017 Ensenada ocupó el primer lugar en cuanto al número de estudiantes detectados con droga en planteles escolares, superando a Tijuana y Mexicali, municipios que triplican y duplican, respectivamente, en número a la población ensenadense.

Según un reporte del Sistema Educativo Estatal (SEE), obtenido a través de la página de Transparencia de Gobierno del Estado, en el año pasado en los diferentes planteles escolares de la entidad, en Ensenada se detectaron a 56 alumnos con estupefacientes.

En ese mismo periodo en Tijuana se detectaron a 44 escolares con esas sustancias, en Mexicali a 15, a Tecate 16 y Playas de Rosarito 13.

En el año 2016, dicho informe señala que en Ensenada fueron 51, en Mexicali, 7; Tijuana, 58; Tecate, 23, Playas de Rosarito, 42.

Primeros dos meses
En los primeros dos meses del año las cifras sobre escolares encontrados con droga en centros educativos son las siguientes: Ensenada, 11; Mexicali, 2; Tecate, 15; Playas de Rosarito, 18 y Tijuana, 60.

En el informe no se detallan los niveles escolares, ni zonas en las cuales se detectó a los alumnos, no se explica cómo fue que se detectó la portación de drogas por parte de los alumnos.

Tampoco se informa cuál fue el proceso seguido por las autoridades educativas, luego de confirmar la portación de ese tipo de sustancias entre el alumnado.

...

Comentarios